jueves, 31 de diciembre de 2009

FELIZ 1995

Año I dV. Esta noche se me antoja especial, un nuevo proyecto y una nueva familia han entrado en mi vida. Muchas ilusiones puestas, y muchas, muchas ganas de hacerlo bien.

Y es que a partir de las 00:00 de esta noche, entraremos en 1995, un año que va a ser la bomba. El día 12 de Marzo de 1995 es el día elegido para presentar la Banda ante el público leonés: aún no sabemos dónde, pero seguro será un día inolvidable. Nos están haciendo los uniformes y demás complementos; he visto los mantolines y el banderín, y me encantan; tengo ya unas ganas de que llegue la Semana Santa que no veas. Por eso, en esta úlitma noche del año celebraremos por todo lo alto todo lo que este nuevo año nos traerá.

Hoy he dormido como un niño pequeño y he tenido un sueño increíble. La Banda la formábamos unos 90 componentes, vestíamos el uniforme de Gran Gala de la Policía Local, ése que tantas y tantas veces hemos hablado, eso si, adaptado a guerrera y con gorra blanca; había varias chicas tocando, había un montón de trompetas y hasta bombardinos, - parecía la famosa grabación de Michi en la que tocan las Tres Caídas con una agrupación la marcha “Toques de Triana” y que sonaba a gloria (por cierto, teníamos que intentar montarla)-; salíamos tocando nada más y nada menos que en Jerez, detrás de la Borriquilla, y también íbamos a un montón de sitios con unas procesiones impresionantes. Dormíamos en Sevilla, donde vivíamos al cien por cien la Semana Santa, como buenos amigos y compañeros; incluso la banda de Las Cigarreras tocaba una marcha de Nicolás, quien junto con Santi tenía compuestas en nuestra Banda unas marchas impresionantes; por lo que soñé teníamos un tercer disco en la calle, y la gente hablaba maravillas de él; era un sueño sí, pero parecía todo tan real… Pero no estábamos todos. Al parecer, por cosas de la vida sólo quedábamos unos pocos de los del primer año; eso sí, bien arropados por el resto de compañeros y compañeras que eran unos fenómenos. En fin, qué cosas tienen los sueños, ¿os lo imagináis? Sería la bomba.

Pero como suele pasar siempre que uno sueña estas cosas, creo que me he despertado en lo mejor. A ver si esta noche cuando me meta en la cama, recupero ese sueño del que no me quiero despertar. Eso sí, antes de acostarme, dedicaré un rato a desearos a todos los que formáis la familia de la Victoria y que viváis o hayáis vivido este sueño conmigo, un muy Feliz Año 2010, Año XV dV.

martes, 29 de diciembre de 2009

28 - D

Ahora todo el mundo vendrá con las típicas excusas, que si yo no me lo creí, que si yo también estaba de broma, que si yo ya lo sabía, que....

Demasiado tarde. Sabemos perfectamente quienes habéis mordido el anzuelo; y de quienes no sabemos nada, que también se den por aludidos:

INOCENTES!!!

lunes, 28 de diciembre de 2009

LA VICTORIA VOLVERÁ A SUS ORÍGENES

Y es que por un día, la banda de cornetas y tambores Santísimo Cristo de la Victoria recuperará su esencia, de este modo el próximo 27 de marzo de 2010, conmemorando el XV aniversario de la primera procesión de la Hermandad de Jesús Sacramentado y de la propia banda, saldrá a la calle con los mismos componentes que en el año 1995, manteniendo la uniformidad e instrumentación de aquella fecha, para ello, la banda ha preparado un repertorio de marchas clásicas. Los ensayos para este día se realizarán los viernes en el colegio público La Palomera.

El resto de componentes de la banda actual procesionarán en la cruz de guia de la citada hermandad.

Desde aquí damos las gracias a todos los excomponentes que volverán a vestir nuestro querido uniforme para tan destacada fecha por su aceptación y sacrificio, pues sabemos la dificultad que ello conlleva.

miércoles, 23 de diciembre de 2009

ACTIVIDADES EN NAVIDAD

BINGO EN NOCHEBUENA
Después de la tradicional Cena de Nochebuena, os invitamos a nuestra Sede Social para tomar una copa de champan todos juntos y jugar un divertido Bingo. Todo ello a partir de la 1:00h.


TORNEO DE MUS

Fecha:
2 y 3 de Enero de 2010, a partir de las 17:00 horas.

Desarrollo:
2 de Enero: rondas eliminatorias entre las parejas inscritas.
3 de Enero: Semifinales, Final de Consolación y Gran Final.

Inscripciones:
Hasta el dia 1 de Enero a las 22:00 horas.
10 Euros por pareja inscrita.

Un saludo para todos, y Felices Fiestas

II TORNEO SOLIDARIO DE NAVIDAD

Por segundo año consecutivo, y junto con la Banda de Cornetas y Tambores de MInerva y Vera+Cruz, nuestra banda organiza el II Torneo Solidario de Fútbol Sala, que tendrá lugar el próximo Domingo día 27, en el Pabellón del Colegio Maristas San José - Avda. Álvaro López Nuñez - y que comenzará a las 10:30h. siendo este el orden de partidos:

10:30 h. - Semifinal 1
11:30 h. - Semifinal 2
12:30 h. - Partido de Niños
13:00 h. - Final del Torneo.

Y como en la pasada edición, la entrada será simbólica, y estará representada en un juguete que se recogerá a la entrada del Pabellón. Todos los juguetes recogidos irán destinados a Cáritas Diocesana de León, que los repartira entre los niños mas necesitados en las visperas de la festividad de Reyes.

Asimismo, todos los niños que asistan al Torneo, podrán llevar la carta para SS.MM los reyes Magos, pues contaremos con la visita del Cartero Real.
Estáis todos invitados.

lunes, 21 de diciembre de 2009

TODO GANADO, TODO POR GANAR - NAVIDAD 2009

Cómo ha pasado el tiempo!!! Hace tres años, nos encontrábamos inmersos preparando nuestro segundo concierto benéfico. Hace dos, comenzábamos a escribir una nueva página en nuestra historia iniciando la grabación del disco. Hace un año, nos felicitábamos por haber repartido el agridulce pellizco de una Pedrea en el Sorteo de la Loteria. Y hoy, estamos aquí sentados de nuevo, dando las gracias a Áquel que nos ha permitido llegar a celebrar ésta, nuestra decimoquinta Navidad.

Y es que con las Fiestas que ya se nos han echado encima, cerramos un año muy importante, pero estrenaremos otro aún más si cabe. Con la última Campanada de 2009, vendrá un año 2010 que desde sus primeras horas nos traerá aromas de XV Aniversario. Y los meses se sucederán como en la Nochevieja las doce uvas, acelerados pero implacables. Y en un abrir y cerrar de ojos, estaremos celebrando nuestros quince años de vida; y brillarán nuestros ojos con la luz propia de esa edad adolescente cuando al mirar atrás, veamos que este regalo ha merecido la pena.

Y seguirá pasando el tiempo, y llegará nuestra decimoquinta Semana Santa, nuestro decimoquinto Padrenuestro en la Capilla de la Calle Ancha, nuestra decimoquinta Marcha Real en Santo Martino, nuestra decimoquinta entrada en San Martín, nuestro decimoquinto viaje a Andalucía, nuestra decimoquinta ilusión hecha realidad, nuestro decimoquinto abrazo el Viernes Santo, y nuestra decimoquinta nostalgia del Domingo de Resurrección. Y seguirá implacable el calendario con sus días, y seguiremos sin cejar en nuestro empeño por mejorar, por trabajar sin descanso y por seguir unidos, manteniendo viva la llama que se encendió hace quince años, y que hoy, quince años después, sigue brillando con luz propia.

Por eso, queremos desearos una Feliz Navidad y un Venturoso Año 2010 a todos aquellos que en algún momento de vuestra vida habéis robado un rato de vuestro tiempo para dedicárselo a esa llama de nombre Victoria, por vuestro esfuerzo y vuestra dedicación; y cómo no, a los componentes actuales de la Banda, para quienes sólo tenemos palabras de agradecimiento por lo que juntos hemos conseguido, y palabras de ánimo y de esperanza por lo que juntos vamos a conseguir trabajando unidos desde el corazón y la humildad, pues como alguien dijo algún día:

Mi Banda sueña que sueña / Y casi la gloria alcanza,
Pues su sueño es mi Sevilla / Y en Sevilla, La Campana.

Y siempre, siempre, tened presente y recordad que para nosotros...

“Ya sois los mejores si no ganáis, pero si ganáis seréis eternos".

Feliz Navidad – La Dirección.

domingo, 13 de diciembre de 2009

LUNES SANTO 2010

Por segundo año consecutivo, el próximo Lunes Santo de 2010, acompañaremos al Paso de Misterio de la Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Ntro. Padre Jesús en su Prendimiento y Mª Stma de la Amargura de la localidad onubense de Bollullos Par del Condado, siendo este acuerdo el que completa nuestra próxima Semana Santa, que queda conformada de la siguiente manera:

Domingo de Ramos:
Hermandad de la Estrella (Jerez de la Frontera, Cádiz

Lunes Santo:
Hermandad del Prendimiento (Bollullos Par del Condado, Huelva)

Martes Santo:
Hermandad de la Piedad (Cádiz)

Miércoles Santo:
Hermandad de la Oración en el Huerto (Sanlúcar la Mayor, Sevilla)

Jueves Santo:
Hermandad del Gran Poder (Brenes, Sevilla)

Viernes Santo:
Hermandad de la Soledad (Alcalá del Río)