viernes, 22 de enero de 2010

COFRADES DE LEON POR HAITÍ

El pasado 12 de enero, un terremoto sacudía al pequeño país caribeño de Haití, dejando más de 100.000 muertos y destrozando casi por completo muchas ciudades. Muchos haitianos han perdido todo lo que tenían. Casas, negocios e infraestructuras han quedado reducidos a escombros...

Por eso, desde las bandas de Minerva y Vera Cruz y de la Victoria hemos querido organizar un acto para recaudar fondos y colaborar con la labor de recuperación de Haití. Desde un principio la idea fue contar con todas las bandas de la ciudad de León, quienes sin dudarlo ni un momento aceptaron encantadas la invitación a colaborar en un causa como esta. Además, estas primeras expectativas se han visto superadas pues en el cartel estarán dos bandas de nuestra provincia y una venida desde Palencia.

Así pues, Dios mediante, el próximo domingo día 31 de enero de 2010, a las 17:30h. en el Pabellón de Deportes del Polígono de la Torre (Palomera) se celebrará el concierto Cofrades de León por Haití. El precio de la benéfica entrada será de 3€, y el dinero recaudado entre los asistentes se entregará a Cáritas Diocesana que será quien lo canalice en forma de ayuda para todos los haitianos.

Quien no pueda asistir en persona al acto y quiera hacer un aporte extra, las entidades promotoras de este evento, Junta Mayor Pro-Fomento de la Semana Santa de León y Cáritas Diocesana de León, han puesto a disposición sus cuentas para la creación de la Fila 0 de este evento:

Cáritas
BBVA 0182-3330-76-0000078147
Banco Santander 0049-6739-10-2116170148

Junta Mayor
Caja España 2096-0001-21-2003237004


Las bandas que colaboran en este acto y el orden de actuación en el concierto es el siguiente:
Banda de Cornetas y Tambores El Salvador (Villamañán)
Banda de Música de las Siete Palabras
Banda de CC y TT Santísimo Cristo de la Buena Muerte (Palencia)
Banda de Cornetas y Tambores de Jesús Divino Obrero
Agrupación Musical Santo Sepulcro - Esperanza de la Vida
Banda de CC y TT J. Nazareno y V.Soledad (Astorga)
Banda de Cornetas y Tambores Cristo del Gran Poder
Agrupación Musical Santa Marta y Sagrada Cena
Banda de Cornetas y Tambores Stmo. Cristo de la Victoria
Agrupación Musical Dulce Nombre de Jesús Nazareno
Banda de Cornetas y Tambores de Minerva y Vera Cruz


Desde las bandas de Minerva y de la Victoria, queremos agradecer a todas las bandas, asistentes al acto o no, su compromiso y colaboración con el mismo. Asimismo, queremos dar también las gracias a Onda Cero, Printed 2000, Junta Mayor Pro-Fomento de la Semana Santa, Ayuntamiento de León y Caritas Diocesana de León, entidades colaboradoras a quienes agradecemos la colaboración y patrocinio prestados.

Ahora más que nunca, os esperamos.

miércoles, 6 de enero de 2010

LA LLEGADA DE LOS REYES MAGOS

Esta tarde, a partir de las 17:30, abriremos las puertas de nuestra Sede Social para esperar, en compañia de los niños de la Banda, a SS.MM los Reyes Magos de Oriente, que repartirán regalos entre los más pequeños y nos harán disfrutar a los que no lo somos tanto.

Os esperamos a todos.