miércoles, 29 de diciembre de 2010

SEMANA SANTA 2011

A través de estas líneas, queremos dar a conocer los acuerdos a los que la Banda ha llegado hasta ahora con las distintas Hermandades de cara a la próxima Semana Santa de 2011, para acompañar a sus Sagrados Titulares durante las distintas Estaciones de Penitencia de cada una de ellas.

Así, y sumándose al anteriormente publicado de la Hermandad del Prendimiento de Jerez de la Frontera, la Banda tendrá el honor de participar en los siguientes cortejos procesionales:



SABADO DE PASIÓN
Sacramental y Penitencial Cofradía de Nuestro Padre Jesús Sacramentado y Maria Stma. de la Piedad, Amparo de los Leoneses (León).







DOMINGO DE RAMOS
Ilustre y Lasaliana Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Cristo Rey en su Entrada Triunfal en Jerusalén, Nuestra Señora de la Estrella y San Juan Bautista de La Salle (Jerez de la Frontera - Cádiz).








JUEVES SANTO
Real, Muy Ilustre y Fervorosa Hermandad del Santísimo Sacramento y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder y María Santísima de la Amargura (Brenes - Sevilla) .





Queremos agradecer a las citadas Hermandades y Cofradías la confianza depositada en nuestra entidad, esperando que sean muchas las ocasiones en que podamos demostrar nuestro buen hacer tras sus Titulares.

CABALGATA DE REYES 2011

El próximo Miércoles 5 de Enero, participaremos en la Cabalgata de SS.MM Los Reyes Magos de Oriente que se celebrará en el barrio gijonés de la Calzada (Asturias).

Desde las 19:30 y hasta las 21:30 horas acompañaremos a Sus Majestades con nuestros mejores villancicos.

Organiza el acto la Hermandad de Festejos El Lloreu.


INOCENTES

Poca ha sido la trascendencia que este año ha tenido nuestra tradicional inocentada en comparación con anteriores ocasiones, pero en cualquier caso...
                    

martes, 28 de diciembre de 2010

...YA HAN LLEGADO LOS REYES A LA BANDA...

sousafón
Desde el blog queremos presentaros este nuevo instrumento que pasará a enriquecer nuestro registro de graves por su gran versatilidad y originalidad, similar a una tuba, pero mucho más vistoso, el sousafón enfoca su campana hacia adelante y por encima de toda la banda al contrario de la tuba que es direccional, con un sonido cálido y lleno aportará mucha profundidad en nuestras composiciones, otra de las ventajas que hemos tenido en cuenta es que  más práctico a la hora de caminar en largas procesiones puesto que descansa sobre los hombros.
Viene de la mano de un nuevo componente, conocido por muchos como "Sebas" ya ha dado buena muestra de lo que es capaz en una primera toma de contacto, con unas interpretaciones un tanto peculiares...


viernes, 24 de diciembre de 2010

NAVIDAD 2010

Un año más, las fiestas de la Navidad han llegado a nuestras casas casi sin darnos cuenta. Vienen de la mano de los últimos días del año 2010, un año que sin duda ha sido próspero y que en algunos aspectos, nos ha ayudado a madurar y nos ha hecho sentirnos unidos ante la adversidad que la vida nos plantea en cada uno de sus días.

Haciendo balance, el año 2010 ha sido en líneas generales, un año fructífero y muy emotivo. Los primeros meses del año estaban llenos de ilusión ante todos los eventos que se avecinaban. Acompañados de las frías temperaturas, el trabajo y el esfuerzo por parte de la Banda fue digno de mención. Todos teníamos en mente el concierto que celebraría nuestro XV Aniversario. Aquella noche conseguimos impregnar con nuestro aroma el Auditorio Ciudad de León, y a día de hoy, podemos tener plena certeza de que el concierto del 14 de Marzo de 2010 quedará grabado para siempre en la retina del mundo cofrade leonés, por todo lo que en él vivimos y quisimos compartir. La filosofía de vida de los que están y los que estuvieron, los sones de nuestros compañeros de Minerva y de la Cena, Oscar y Carlos y una saeta de silencio, una cuadrilla de costaleros con un mismo corazón llamado Gran Poder que latía al compás de nuestra música, elevaron a infinito el listón de las emociones y el Auditorio se quedo pequeño para cobijar tanta ilusión, tanto cariño y tanta magia. Imborrable recuerdo.

Sigilosa llegó días más tarde la Semana Santa, con su Sábado de Pasión como primera cita. Una tarde con sabor a despedida, pues tras quince años recorriendo los rincones de nuestra milenaria ciudad, la Esperanza de un Yacente se tornará Esperanza de un Cautivo que saldrá a la calle mirando y bendiciendo a ésta, su Banda, la misma Banda que viajó hacia Al – Ándalus de madrugada, y en Domingo de Ramos entró triunfal en ese Jerusalén de Jerez de la Frontera custodiando con sus cornetas a Cristo Rey; la que que acompañó a Jesús Prendido entre romanos por Bollullos Par del Condado; la que suplicó Piedad para Jesús Crucificado en la muy noble tierra de Cádiz; la que llevo al cielo la Oración del Padrenuestro bajo el Olivo de Sanlúcar la Mayor; la que toco el martillo de la Gloria y sufrió el crujir de una trabajadera como si en su misma cerviz reposara, y sintió el cálido abrazo de Jesús del Gran Poder que nos acogió en su seno al volver a Brenes; la que acompañando a Jesucristo Triunfante sobre la Muerte en Alcalá del Río, despidió su decimoquinta Semana Santa entre abrazos, lágrimas y muestras de complicidad que sólo conciben los que una vez vivieron la Victoria.

Y tras la Pascua, Corpus Christi, desfilando por la calle Ancha camino de la Capilla, para rendir pleitesía y sincero agradecimiento a nuestro Cristo de la Victoria, nuestro único y verdadero guía en las aventuras y desventuras que nos ha tocado vivir en estos quince años.

Aunque entre tanta algarabía siempre queda algún sinsabor. A final de año, y aún atónitos por lo que nos ha tocado vivir, nuestra Sede Social cerraba sus puertas ante la incomprensión de todos. La desilusión de un barrio, el de San Lorenzo, que se quedaba sin una de sus fuentes de vida, que ha luchado por ese local tanto como la propia Banda, y a quienes no terminaremos nunca de agradecer lo que han hecho por nosotros; las miradas perplejas al ver como se iba al traste tanto esfuerzo, tantas horas trabajadas, tantos momentos vividos… La Eurocopa y el histórico primer Mundial de nuestra Selección, los Reyes visitando a nuestros hijos, nuestras reuniones, nuestras mesas redondas, el pequeño ágape en una noche como la de hoy con nuestra segunda familia, antes de irnos a celebrar la Navidad con la primera… Es tanto lo vivido entre esas cuatro paredes que al recordarlo, se hace inevitable que las lágrimas inunden nuestros ojos y la impotencia y la desolación nos llenen por dentro.

Pero sabio Cervantes ya decía: “Donde una puerta se cierra, otra se abre”. Y así será, con nuestra valentía, nuestro orgullo, nuestra manera de entender y vivir la Semana Santa, con nuestra pasión por las cornetas y los tambores y nuestra unión por bandera, seguiremos luchando con todas nuestras fuerzas por este sueño llamado Victoria, alcanzando metas inimaginables en los albores de la Banda y demostrando una vez más que el arte si es arte, no tiene patria. Porque ser de la Victoria no tiene sentido, vivir la Victoria tampoco, disfrutar de nuestra Semana Santa es imposible, pero tocar en la Victoria lo explica todo. Porque no seréis los mejores, pero mejores que vosotros no hay nadie, y si permanecéis unidos en el Lamento, y sentís que cada uno de vuestros toques es una Fantasía de Cornetas, demostraréis que sois lo que sois, El Alma de la Victoria.

A todos los que formáis parte de este sueño, Feliz Navidad y Próspero Año 2011.
La Dirección.





martes, 21 de diciembre de 2010

66904

66904. Ese es el número en el que este año hemos depositado nuestra confianza para el tradicional Sorteo de Loteria de Navidad y que ojalá sea portada de todos los periódicos en muy pocas horas.

Hemos repartido mucha ilusión en cada papeleta que hemos entregado a nuestros familiares, amigos, conocidos y allegados. Ahora tan sólo queda esperar al Sorteo que da el pistoletazo de salida a la Navidad, y que la fortuna nos mire - como estos años pasados -, aunque sea de reojo.

Esperemos que la suerte nos sonría y mañana sea un día para festejar todos juntos. A todos, mucha suerte.

sábado, 18 de diciembre de 2010

III TORNEO SOLIDARIO

Por tercer año consecutivo, las bandas hermanas del Santísimo Cristo de la Victoria y la del Santísimo Sacramento de Minerva y Santa Vera Cruz, organizan la III Edición del Torneo Solidario de Fútbol-Sala "El Cofrade 2010".

Esta edicion se desarrollará en el Polideportivo del Estadio Hispánico, el próximo sábado 18 de diciembre a las 17.00 horas, y como reza el cartel, la entrada será única y exclusivamente la entrega de un juguete que, una vez finalice el Torneo, serán entregados a Cáritas Diocesana de León para que los repartan entre los más desfavorecidos y en esta Navidad no haya ningún niño sin juguete.

Os esperamos.

sábado, 4 de diciembre de 2010

I CERTAMEN BENÉFICO A FAVOR DE AS.PA.CE

Con 25 años de historia, la Confederación ASPACE agrupa a las principales entidades de Atención a la Parálisis Cerebral de España. Sin ánimo de lucro y declarada de utilidad pública, surge como un movimiento contestatario, reivindicativo,...con el firme propósito de corregir situaciones injustas.

En algunos casos los niños con parálisis cerebral no eran admitidos en los colegios, en otros no eran canalizados en los servicios de atención primaria...y en muchos casos se les negaba cualquier recurso público. Por eso el primer valor de ASPACE es la justicia.

Los orígenes de ASPACE están ligados a la actividad cívica de grupos de padres que tuvieron la iniciativa de aglutinarse alrededor de pequeñas asociaciones para resolver los problemas y carencias de sus hijos. Llamando a todas las puertas comenzaron a hacerse fuertes. Eran padres y madres cansados de peregrinar por hospitales y consultas médicas sin obtener ninguna respuesta. De ahí que el segundo valor que define a ASPACE sea la perseverancia..

Y lo que comenzó siendo una lucha egoísta de aquellos padres que buscaban una solución inmediata para los suyos, se convirtió, con el tiempo, en esfuerzo canalizado y solidaria con respuestas para el resto de personas con edades y necesidades distintas a la de sus hijos. La generosidad es otro de los valores estratégicos de ASPACE.

Es por esta buena causa por lo que hemos querido poner nuestra música en el primer certamen benéfico de Bandas y Agrupaciones musicales a favor de AS.PA.CE que se celebrará el próximo Sábado 11 de diciembre en el Pabellón de Deportes Margarita Ramos (Polígono X) a partir de las 19:00.

Esperamos vuestra colaboración.