jueves, 26 de mayo de 2011

LA MÚSICA COFRADE LEONESA, CON LORCA

Las bandas hermanadas de la Real Cofradía del Santísimo Sacramento de Minerva y la Santa Vera Cruz y la del Santísimo Cristo de la Victoria, organizaremos el próximo Domingo 29 de Mayo un concierto a beneficio de los damnificados por el terremoto de Lorca.

En el concierto, que comenzará a las 17:30 en el Pabellón de Deportes Margarita Ramos del Poligono X, participarán las siguientes bandas:

Banda de Cornetas y Tambores de la Real Cofradía del Stmo. Sacramento de Minerva y la Santa Vera Cruz

Banda de Cornetas y Tambores de la Real Hermandad de Jesús Divino Obrero

Banda de Música de la Siete Palabras de Jesús en la Cruz

Agrupación Musical Dulce Nombre de Jesús Nazareno

Banda de Cornetas y Tambores Cristo del Gran Poder

Agrupación Musical Nuestras Señora de las Angustias y Soledad

Banda de Cornetas y Tambores Santísimo Cristo de la Victoria.

El precio de la entrada será de 3 euros, y la recaudación obtenida se entregará a Cáritas Diocesana de León; éstos se lo harán llegar a sus homólogos de Lorca, que lo destinarám a alguno de los proyectos planeados para el reestablecimiento de la zona afectada por la tragedia.

Queremos agradecer la colaboración prestada para este acto a Cáritas Diocesana, al Ayuntamiento de León - y muy especialmente a su Concejalía de Deportes -, y como no, a todos los músicos cofrades que una vez más, han querido sumarse a esta noble acausa dando ejemplo de su solidaridad y su compromiso con los más necesitados.

Esperamos contar con vuestra presencia y en suma, con vuestro pequeño granito de arena. No faltéis.













martes, 24 de mayo de 2011

EL RINCÓN DE MICHI

Miguel Ángel Morán "Michi"
Después de este tremendo letargo en el que nos ha sumido la Semana Santa 2011, recuperamos nuestra actividad invitándoos a seguir un nuevo apartado que se publicará tanto en la web como en el blog. 

Se trata de "El Rincón de Michi" en el cual nuestro compañero Miguel Ángel Morán tras la gran aceptación de su "De Puño y Letra" ha aceptado la labor de compartir con todos nosotros su bagaje cofrade y musical de manera continuada a través de estos medios.

Hasta la fecha son dos los artículos publicados, ambos plagados de anécdotas y vivencias, de las cuales Michi no duda en dar su propio punto de vista. Os dejamos un link a cada uno de estos artículos.



jueves, 5 de mayo de 2011

VACACIONES

Tras el duro camino recorrido que nos llevó a la Cuaresma, y despues de una Semana Santa llena de contrastes y sinsabores por las consabidas inclemencias meteorológicas, llegó la hora del descanso del guerrero.

Una breves vacaciones que se extenderán hasta el próximo Lunes 16 de Mayo, fecha en la que retomaremos los ensayos para preparar el Corpus Christi 2011, y en la que el Blog recuperará su actividad con una Crónica de esta pasada Semana Santa donde incluiremos los repertorios que se han tocado en cada Hermandad, y donde intentaremos acercaros un poco más nuestras vivencias cofrades.

Hasta pronto.

Foto: www.lavozdigital.es