lunes, 27 de febrero de 2012

SABADO DE DOLORES 2012

Nuestra Semana Santa se completará, como ya era esperado por todos, con nuestra participación en la procesión organizada por la Sacramental y Penitencial Cofradía de Nuestro Padre Jesús Sacramentado y María Santísima de la Piedad, Amparo de los Leoneses.

Como novedad para este año el paso contará con una nueva figura, ya que a la imagen de Jesús de la Esperanza Cautivo se sumará la de Anás, una figura que dotará al misterio del sentido de la escena bíblica que representa.

 Pondremos todo nuestro esfuerzo para acompañar como se merece a este misterio tan especial para nosotros y aportar a la Semana Santa Leonesa nuestro pequeño granito de arena en forma de notas musicales antes de partir hacia tierras Andaluzas.


miércoles, 22 de febrero de 2012

CARTEL OFICIAL 2012


Os presentamos el cartel que ilustrará la Semana Santa de la Banda de Cornetas y Tambores del Santísimo Cristo de la Victoria, inspirado en los carteles antiguos en que primaba la sencillez basados en una foto y una breve tipografía, carteles que todavía hoy se siguen editando y muy utilizados por las cajas de ahorro y bancos andaluces.

Queremos agradecer a la autora de la fotografía, Yaiza Reyero Diez, la cesión de la misma, así como reconocer su buen hacer y profesionalidad, es muy gratificante encontrar gente dispuesta a ceder sus trabajos a cambio de una buena amistad.

En los próximos días podréis verlo expuesto en todos los comercios asociados, pero si tu también quieres tener tu cartel te dejamos un link de descarga para que lo puedas imprimir. Agradecemos la máxima difusión, sobre todo a aquellos lugares a los que la distancia nos impide llegar.

(calidad recomendada, papel satinado medidas 440x315mm)

martes, 14 de febrero de 2012

SONIDOS DE PASIÓN. CUARESMA JUBILAR EN LA BASÍLICA

El próximo Sábado día 25 de Febrero nos desplazaremos al municipio de La Virgen del Camino para actuar en el concierto que pretende celebrar el cincuenta Aniversario de la inauguración de la Basílica de dicha localidad.

El concierto, programado en torno a las 19:15 horas, se encuentra enmarcado en una serie de actividades organizadas por el propio Santuario con motivo del año Jubilar dentro del ciclo titulado "Sonidos de Pasión. Cuaresma Jubilar en la Basílica".

Cabe mencionar que dicha Basílica acoge a la patrona de nuestra ciudad, "Nuestra Señora del Camino" por lo que no deja de tratarse de un concierto con cierto aire sentimental para nuestra formación. 

Os recordamos que podéis estar al tanto de todos los actos que tenemos confirmados hasta la fecha en el siguiente enlace. Ir a calendario de conciertos.

jueves, 9 de febrero de 2012

NUEVA MARCHA PARA ORDINARIO, "LAS CORSARIAS"

Las corsarias es una comedia musical, más tarde transformada en revista; se escribió como humorada cómico lírica en un acto y tres cuadros de Enrique Paradas y Joaquín Jiménez  (tandem conocido popularmente por “Los chicos”, porque realizaron juntos muchísimos libretos) y música del maestro Francisco Alonso. Se estrenó en el Teatro Martín de Madrid el 31 de Octubre de 1919.

Comienza la acción en un convento asustados los frailes por una serie de secuestros de género masculino en los campos de España. Fray Canuto y otros dos hombres son secuestrados y llevados por los mares a un reino de mujeres en que se rifan a los secuestrados para casarse. Durante el largo proceso se producen imnumerables acontecimientos que desbaratan los planes de las corsarias.

La obra consta de varios números musicales:
  • Preludio.
  • Escena: "Marinerita Corsaria"
  • Coro y baile del tabaquillo: "El tabaquillo es una danza deliciosa"
  • Terceto de los besos: "Son los besos más sabrosos"
  • Serenata de las trovadoras: "Óyeme hermoso prisionero"
  • Pasodoble de la banderita: "Allá por la tierra mora"
  • Foxtrot de las dormilonas: "Buenas noches caballeros"
  • Coro de Gallegas: "Una linda rapaza"
  • Coplas de Fray Canuto: "Somos cuarenta hermanos"
  • Apoteosis y desfile de la compañía:"Marinera corsaria"
-Con los años se ha convertido en la obra más plagiada, retocada y representada en la historia teatral moderna, se calcula que se ha representado más de 100.000 veces en el mundo siendo estrenada por Europa y América.
-  Su famoso pasodoble "La Banderita" se dejó escuchar inmediatamente por calles y cafés, a sus compases marcharon hacia Marruecos los soldados españoles, hoy, en la mayoría de los desfiles, continúa sonando para ayudar a las tropas a marcar el paso y hasta el propio rey Alfonso XIII confesó que lo cantaba mientras se afeitaba. Este pasodoble le valió al Maestro Alonso, como autor, la Gran Cruz Azul de Alfonso XII.

Con gran acierto, nuestro director musical, Santiago Rojo, ha adaptado a cornetas y tambores este pasodoble que ya forma parte de nuestro repertorio y que presumiblemente podréis disfrutar a la llegada al certamen en que participaremos este Sábado, esperamos que os guste y quién sabe si algun nostálgico se anima a cantarla al ritmo de la banda...


martes, 7 de febrero de 2012

VIERNES SANTO 2012

Hemos cerrado un acuerdo para acompañar el próximo Viernes Santo al Paso de Misterio de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno,Santa Cruz en Jerusalén, María Santísima de la Esperanza, San Juan Evangelista y Señora Santa Ana, de la localidad Sevillana de Constantina.

Queremos aprovechar para agradecer a la Hermandad la confianza depositada en nuestra música que a buen seguro servirá para aliviar la carga de sus costaleros. Con este contrato vamos completando una magnífica Semana Santa para la que estamos trabajando con mucho empeño e ilusión.


viernes, 3 de febrero de 2012

LA TECNOLOGÍA AL SERVICIO DE LA BANDA

Tras la creación de una nueva y moderna base de datos de todos los integrantes de la Banda, a partir del próximo lunes 6 de febrero se procederá a la puesta en marcha del nuevo sistema de control por huella para la asistencia a los ensayos, el control se ejecutará por parte de los músicos tanto a la entrada como a la salida del ensayo.

Se busca con esto por parte de la dirección simplificar la engorrosa tarea del control manual de asistencia y su posterior informatización diaria, quedando simplificada al simple paso del dedo índice por el lector digital y el posterior volcado automático de la información.

Esperamos tener una rápida adaptación a este nuevo sistema por parte de todos y dar un paso más en las nuevas tecnologías que surgen para agilizar nuestras tareas más cotidianas.


miércoles, 1 de febrero de 2012

IX CONCIERTO DE LA APARICIÓN



El Próximo Sábado 11 de Febrero a partir de las 17:30 horas la Banda participará en el Certamen que organiza la Asociación del Barrio del Mercado.

El acto, que se encuentra enmarcado en la Fiestas del citado barrio, conmemora la aparición de la Virgen del Mercado en el lugar en el que hoy se encuentra la Iglesia del mismo nombre, podéis leer un poco mas sobre la historia de la aparición en el siguiente link. Leer datos.

La Banda partirá en paso ordinario desde la capilla del Santísimo Cristo de la Victoria situada en la Calle Ancha para llegar a la Plaza de las Concepcionistas momentos antes de las 17:30 horas.

Podréis seguir a través de nuestra  página web o del propio blog la agenda de conciertos que darán paso a la Semana Santa 2012.