miércoles, 31 de octubre de 2012

ESCUELA DE CORNETAS Y TAMBORES STMO. CRISTO DE LA VICTORIA


Con el nuevo curso de ensayos, y aprovechando la oportunidad que nos brinda el poder disponer del Salón de Actos del CP La Palomera – a quien agradecemos desde aquí toda su predisposición con nosotros - hemos decidido retomar de nuevo un proyecto que había quedado en el aire a la espera de encontrar un lugar adecuado para desarrollarlo debidamente.

Así, se ha considerado oportuno volver a poner en marcha la Escuela de Cornetas y Tambores Santísimo Cristo de la Victoria, una escuela que tiene como objetivos  la formación de nuevos músicos que podrían pasar a formar parte de las filas de nuestra Banda, así como mostrar una serie de valores hasta ahora poco experimentados, cuyo conocimiento repercutirá en la calidad musical de la propia Banda.

Las sesiones se desarrollarán todos los sábados, de 16:30 a 18:00 horas, en el citado salón de actos, y seguirán un guión de trabajo previamente establecido que responderá a estos tres apartados básicos:

Exposición y explicación del temario. 
Resolución de dudas. 
Práctica (relacionada con la explicación de cada sesión). 

Los contenidos de cada sesión aunarán aspectos relativos al lenguaje musical, a la técnica y calidad de la interpretación y a la ergonomía del músico, ya sea intérprete de viento o de percusión. Todo ello complementado con la ejecución práctica de todos los conceptos teóricos que se aborden en cada una de las clases.

Las clases están abiertas para todo aquel que quiera conocer un poco más sobre este nuestro estilo musical.

Si estás interesado en asistir y quieres conocer más sobre el temario que se va a impartir os dejamos un PDF mediante el siguiente enlace.Ver temario

viernes, 26 de octubre de 2012

YA A LA VENTA NUESTRA LOTERÍA DE NAVIDAD

Ya están a la venta las participaciones de lotería que tradicionalmente la Banda pone a la venta de cara al sorteo de Navidad del 22 de diciembre.

El número con el que participaremos en el sorteo es el 84337, las participaciones podrán adquirirse al precio de 2.50€ por medio de los propios componentes de la Banda o a través de los establecimientos que han colaborado  para este fin.


COLABORA:



lunes, 22 de octubre de 2012

CALENDARIO DE ENSAYOS

LUNES 22 DE OCTUBRE - SÁBADO 10 DE NOVIEMBRE


Este calendario queda expuesto a posibles modificaciones por parte de la Dirección Musical.

viernes, 19 de octubre de 2012

NUEVA IMAGEN PARA EL BLOG

Bueno pues os presentamos la nueva imagen que hemos diseñado para nuestro blog, un diseño basado en los colores y detalles que visten actualmente a nuestra Banda. Así, nos podemos encontrar desde el blanco de nuestra gorra hasta el carmesí representativo de la bandera de nuestra ciudad, que con orgullo portamos en la banda de raso que recorre nuestro uniforme,  apreciable en la parte derecha del blog. Hemos incluido también una pequeña referencia al patrón que adorna nuestro ceñidor con la flor de lis como elemento principal, símbolo de unión, alegría y fuerza que bien podrían representar los valores de nuestra Banda desde que en 1994 comenzasen a ponerse las bases de lo que ahora todos disfrutamos.

Como novedad en esta nueva versión, introducimos la posibilidad de que nuestros lectores puedan conversar con los miembros de la banda o entre ellos mismos a través de un pequeño chat incluido en nuestra barra lateral, para todo aquel que quiera compartir su punto de vista sobre la Banda, informarse sobre la misma o simplemente pasar un buen rato en un agradable ambiente cofrade.

A continuación dejamos a vuestra disposición, para todo el que le interese, el fondo que en las próximas fechas a buen seguro será el escaparate de grandes noticias para nuestra formación.




miércoles, 17 de octubre de 2012

CONTINUAMOS TRABAJANDO

Como bien reza el título de esta entrada, la temporada de ensayos avanza día a día, trabajando plenamente en la preparación de la Semana Santa 2013.

Informamos de que a partir de esta semana los ensayos se vendrán realizando los Lunes, Martes, Jueves y Viernes a partir de las 20:45 horas, y los Sábados a las 18:00 horas, todos ellos en el salón de actos del CP de la Palomera.

Queremos aprovechar también para despedir a la que ha sido la imagen de nuestro blog en estos últimos tiempos, en los próximos días renovaremos toda su estética tratando de buscar un estilo más sencillo y dinámico que facilite su lectura, así mismo incluiremos nuevas aplicaciones para la interacción de nuestros seguidores con los propios músicos de la Banda.

Os dejamos para descargar el fondo de pantalla que ha adornado nuestro blog hasta la fecha.