martes, 26 de febrero de 2013

ACTUACIONES EN SEVILLA

Como ya os hemos ido desgranando a través de nuestras redes sociales, para este próximo fin de semana tenemos concretadas dos actuaciones en Sevilla, tierra cofrade por excelencia, y a donde queremos trasladar nuestros sones. Lo haremos junto a dos de las instituciones con las que más relación hemos tenido durante todos estos años de trayectoria musical.


HERMANAMIENTO CON LA BANDA DE CCTT SANTÍSIMO CRISTO DE LAS TRES CAÍDAS (TRIANA)



El Sábado 2 de Marzo tendrá lugar un acto de hermanamiento con los que son y han sido durante muchos años el ejemplo a seguir por nuestra formación a nivel musical. Desde que muchos de nuestros componentes tuvieran su primer contacto en persona aquel año de 1993, comenzó a fraguarse una amistad a la que hemos querido darle oficialidad por medio del concierto de Hermanamiento que veníamos anunciando desde hace unos días.



Y así, bajo la atenta mirada de Ntro. Padre Jesús de la Salud de los Gitanos y su madre. María Santísima de las Angustias Coronada, uniremos nuestros sones la tarde del sábado 2 de Marzo de 2013, a partir de las 17:45 horas, en el sevillano Templo de la populosa Hermandad de los Gitanos.


Un concierto muy especial para nuestra formación, pues será la primera ocasión en que la mariana ciudad de Sevilla y su exquisito público cofrade contemplen in situ el hacer musical de nuestra Banda, siendo madrina de excepción ante nuestro pequeño bautismo la admirada Banda del Santísimo Cristo de las Tres Caídas de Triana.


Será sin duda, una cita inolvidable.



CONCIERTO ORGANIZADO POR LA HERMANDAD DE NUESTRO PADRE JESÚS DEL GRAN PODER Y MARÍA SANTÍSIMA DE LA AMARGURA



De entre todas las Hermandades que hemos conocido durante nuestra trayectoria, una a la que nos sentimos especialmente unidos es del Gran Poder de Brenes.

A ella nos une un estrecho vinculo de amistad, como quedó sobradamente demostrado cuando nos honraron con su presencia en los actos de nuestro XV Aniversario, trayendo hasta León el arte del costal y la trabajadera, un campo hasta entonces inexplorado en nuestro ámbito cofrade.

Por ello, y como agradecimiento a su disposición en aquel momento y siempre que lo hemos requerido, queremos agradecerles con nuestra música tanto desvelo, y lo haremos en un concierto que se celebrará el próximo Domingo 3 de Marzo de 2013, en la Sala de usos Múltiples del Teatro Blas Infante de Brenes, a partir de las 12:30 horas.



Sin lugar a dudas, dos eventos que dejarán escrita una nueva pagina en la cada vez más extensa historia de nuestra Banda.

martes, 19 de febrero de 2013

COMUNICADO OFICIAL



A fin de evitar posibles equívocos, queremos confirmaros que la Banda - por decisión de su Dirección - NO PARTICIPARÁ en el Pregón del Grupo Joven de la Sacramental y Penitencial Cofradía de Nuestro Padre Jesús Sacramentado y María Santísima de la Piedad. Amparo de los leoneses, cuya celebración está prevista para el próximo viernes 22 de Marzo de 2013.

lunes, 18 de febrero de 2013

III PREGÓN DE JUVENTUD


Para este Viernes 22 de Febrero estamos invitados  al III Pregón de Juventud que organiza el Grupo Joven de la Hermandad Sacramental y Penitencial Cofradía de Nuestro Padre Jesús Sacramentado y María Santísima de La Piedad Amparo de los Leoneses.

Dicho acto se celebrará, presumiblemente, en el salón del Pendón de Baeza de su sede canónica, la Real Basílica Colegiata de San Isidoro. Concluyendo el evento con un pequeño concierto de nuestra Banda. Aun no nos ha sido confirmada la hora de comienzo del Pregón, habiendo sido esta en otros años en torno a las 20:30 horas.

martes, 5 de febrero de 2013

X CONCIERTO DE LA APARICIÓN


El Próximo Domingo 10 de Febrero a partir de las 18:00 horas la Banda participará en el Certamen que organiza la Asociación del Barrio del Mercado.

El acto, conmemora la aparición de la Virgen del Mercado en el lugar en el que hoy se encuentra la Iglesia del mismo nombre, podéis leer un poco mas sobre la historia de la aparición en el siguiente link. Leer datos.

La Banda partirá en paso ordinario desde la capilla del Santísimo Cristo de la Victoria situada en la Calle Ancha para llegar a la Plaza de las Concepcionistas momentos antes de las 18:00 horas.