viernes, 3 de abril de 2009

INFINITO

Hagamos una operación matemática: 2000 horas de ensayo, 70 procesiones, 160 músicos, 230 instrumentos, 70 marchas, 30 pasos, 3 discos, un local, 10000 anécdotas... Lo multiplico, lo sumo, lo elevo a la enésima potencia y siempre me da lo mismo. INFINITO. Infinito en ilusión, en cariño y en trabajo.

Se acerca la Semana Santa. El sábado, como ya está escrito en la historia desde hace 14 años, inundará Santo Martino la Marcha Real, esa que con tanto embrujo suena, esa que da el pistoletazo de salida a la mejor Semana Santa del mundo, la de la Victoria. Una Semana Santa que sólo quien la ha vivido sabe lo que significa, y que tanto ilusiona a quien por primera vez la va a vivir.

Nos espera ya el Señor de la Esperanza, que en Domingo de Ramos caminará entre la multitud del Jerusalén jerezano como reza el himno de nuestra ciduad, a los sones de clarines de Victoria; cornetas y tambores que Le llevarán en volandas en su Prendimiento en Bollullos del Condado. Piedad y Perdón, Cádiz y Jaén serán testigos del dolor de una Madre ante la Flagelación de Su Hijo, dolor que trataremos de aliviar con nuestra música, ésa que se volverá más fúnebre que nunca tras Su Santo Sepulcro de Alcalá del Valle.

Y mientras todo esto sucede, seguiremos añadiendo números a nuestra operación matemática, pero el resultado seguirá siendo el mismo: INFINITO. Por eso, hoy os mando a todos un montón de esa infinita ilusión e infinito cariño que tengo dentro, y ojo, que a mí me cabe muchísimo de eso. Y tan sólo deseo que seáis infinitamente dichosos en esta Semana que juntos vamos a vivir.

Enhorabuena e infinitas gracias a todos amigos. Ahora toca disfrutar, porque hoy, por fin, es Viernes de Dolores.


Alejandro Santos Vaquero
Director