martes, 27 de diciembre de 2011

MIERCOLES SANTO 2012

Nuestra participación en la Semana Santa Jerezana, y como ya sucediera el pasado año, no se limitará únicamente a una sola actuación, ya que también ha sido renovado el contrato con la Real y Pontificia Hermandad de Nuestro Padre Jesús del Prendimiento y María Santísima del Desamparo y del Apóstol Señor San Pedro para ponerle música a su imponente Paso de Misterio, popularmente conocido como "El Prendi", que en la pasada Semana Santa cautivó a toda la Banda en su transitar por las calles de Jerez acompañado de su enorme olivo y el fervor que despierta por todo el recorrido de su Estación de Penitencia. Podéis conocer un poco más de curiosidades sobre la hermandad a través de nuestra pagina web.Leer datos.

Nos sentimos verdaderamente afortunados de la oportunidad que nos vuelve a brindar la Hermandad porque a buen seguro serán muchos los sentimientos que florecerán la próxima tarde-noche del Miércoles Santo.


lunes, 26 de diciembre de 2011

DOMINGO DE RAMOS 2012

Un año más, hemos renovado nuestro contrato con la Ilustre y Lasaliana Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Cristo Rey en su Entrada Triunfal en Jerusalém, Nuestra Señora de la Estrella y San Juan Bautista de la Salle. 
Esta será la cuarta ocasión consecutiva en que tengamos el honor de acompañar a la Imagen Titular de la Hermandad en su majestuoso transitar por la hermosa Ciudad de Jerez de la Frontera. Agradecemos la confianza depositada una vez más en nuestra Banda que pondrá todo su empeño en acompañar con su música a Cristo Rey como El Señor se merece.
En nuestra web podreis leer un poquito de historia sobre la Hermandad.leer datos.


jueves, 22 de diciembre de 2011

VACACIONES NAVIDEÑAS (PUNTO Y SEGUIDO)

Casi sin darnos cuenta hemos llegado al ecuador de esta temporada, y ya va siendo la hora de hacer punto y seguido para fijar nuestro objetivo en la ansiada Semana Santa. Atrás quedan ya los tradicionales conciertos previos a la Navidad. Desde que se diese el pistoletazo de salida con los actos en honor a Santa Cecilia son muchos los momentos para recordar en esta primera fase del año, por orden cronológico nos gustaría hacer mención a dos especialmente, la presentación que nuestro compañero “Michi” realizó para nuestro concierto de Santa Cecilia. Digamos que fue un artículo más de “El Rincón de Michi” pero en directo, con la corrección a la que nos tiene acostumbrados fue desgranando, entre marcha y marcha, la que ha sido la historia de ese concierto que cuenta con un total de 17 ediciones. Podéis disfrutarla a través de nuestra página web.leer articulo. 



Otro momento muy particular fue nuestra visita a Palencia, donde pudimos convivir una vez más con nuestros amigos de la Banda de Cornetas y Tambores del Stmo. Cristo de la Buena Muerte (@BCT_BuenaMuerte), pero esta vez fue más especial que las anteriores, quisimos refrendar nuestra amistad con un pequeño acto de hermanamiento, encuadrado en el “V Concierto Benéfico Cornetas Solidarias”, ambas Bandas compartimos escenario y marchas para sellar un hermanamiento que es fruto de la buena relación y admiración mutua desde la creación de la citada banda de la Buena Muerte Palentina hace ya cinco años. En su blog podéis leer un pequeño artículo sobre el concierto. leer articulo.

 Os recomendamos el video que acompaña a dicha entrada, en él se incluye la presentación a cargo de Guillermo Domínguez Torres, queremos expresarle nuestro agradecimiento por las palabras de reconocimiento tan bonitas que tuvo hacia nuestra formación, así como felicitar a la Banda por su V Aniversario y agradecerles el buen trato personal recibido una vez más. Muchas Gracias. 


Fuente: www.sentimientocofrade.net
Pero como bien hemos dicho, ahora toca mirar a la Semana Santa 2012, atrás queda el duro trabajo de estos meses pasados en que todos, novatos y veteranos, hemos hecho un gran esfuerzo para la rápida adaptación y puesta en marcha de la Banda.

En estos escasos 100 días hasta nuestra meta el esfuerzo deberá ser aun mayor de lo que ha sido hasta ahora, nos esperan ensayos muy intensos y de una gran exigencia para alcanzar el nivel que esta Banda se merece y así poder convertirse en el orgullo de todos y cada uno de sus músicos.
Aprovechamos para recordar que durante la Navidad no se detendrán los ensayos, disponéis de un calendario en nuestra pagina web.Ver calendario. Así mismo se actualizarán semanalmente en el espacio dedicado a tal efecto en el blog.

A partir de la semana próxima, irán apareciendo en el blog los contratos de la Semana Santa 2012 ya que sin ellos no tendría sentido nuestro esfuerzo y dedicación.

jueves, 15 de diciembre de 2011

VRG FOTOGRAFÍA

Una vez más, queremos dar cabida en nuestro Blog a todo aquel aficionado o miembro de la banda que esté dispuesto a aportar sus vivencias y anécdotas.

Es por eso que hoy os presentamos a nuestro amigo Víctor Rodríguez González, santanderino de nacimiento que se declara a si mismo como un enamorado de la Banda.

“Sobre la Victoria... No sabría qué decir, desde un certamen en el que participásteis aquí (Santander) organizado por la antigua banda de Nuestra Señora del Carmen, en el Teatro de los Salesianos, me quedé prendido de vuestros sones y elegancia con la corneta. No olvidaré jamás ese Penas de Al-Ándalus, madre mía que potencia, sin duda la marcha que más me gusta del Repertorio de la Victoria, ni Triana ni nada...”


Pero quizás su nombre de pila no sea en este contexto su dato más identificativo; VRG FOTOGRAFÍA es el nombre con que se le identifica en su segunda pasión, la fotografía.

“Con el tiempo empecé con todo esto de la fotografía, y como músico cofrade que soy, sé que gusta ver fotos y vídeos de salidas, esto es algo que no se puede contar con palabras mejor verlo y sentirlo en tus propios huesos a que te lo cuenten o lo veas por YouTube. VRG FOTOGRAFÍA no soy yo , es el cúmulo de ilusiones de todo el que se cruza por delante de mi objetivo, de todos esos seguidores que día a día veis las fotos que con tanto cariño saco y publico en las diferentes redes... Resumiendo, cuando juntas dos pasiones con un poco de humildad sale esto.”


A día de hoy, para Víctor, todo esto se ha convertido en algo más que un hobby: es ya una realidad…


“Al principio empezó como un hobby, fotos de paisajes amigos y esas cosas. pero cuando tienes una cámara réflex siempre quieres más y empiezas a buscar técnicas para mejorar. Con el tiempo, un amigo que trabaja como fotógrafo, me comento que tenía que centrarme más en las fotos, que tenía buen ojo y empecé a hacer sesiones de fotos para financiarme el equipo y ahora poco a poco trabajando en lo que sale, en este mundo somos muchos y todos quieren trabajar”



Reconoce haber seguido a la Banda, siempre que su vida privada se lo ha permitido, desde aquel concierto en que nos conoció hasta el pasado fin de semana en Palencia.


"En YouTube los videos están más que vistos; suelo entrar al blog periódicamente para ver cómo va la banda y si tiene alguna actuación a la vista…recuerdo un Corpus que fuimos a León a veros tocar el año que estrenásteis el Medley... qué espectáculo... También recuerdo ese día escuchar El Gato Montés… he estado en Astorga, en León, en Palencia…"


Y el fruto de su última visita a Palencia son estas fotografías que quiere compartir con vosotros en el Blog. Se disculpa ya que su situación entre el público le limitaba en cuanto a luz y ángulo pero nos promete volver con más para sus próximas visitas. Desde aquí le agradecemos su disposición en todo momento para la cesión de sus fotografías tanto en esta ocasión como en la procesión de San Martín · lamentablemente suspendida ·  a la que también acudió con la idea de hacernos un pequeño reportaje.

Os animamos desde aquí a que lo sigáis y veáis sus fotografías a través de sus redes sociales, merece la pena.














lunes, 12 de diciembre de 2011

DOMINGO 18 de DICIEMBRE


El próximo Domingo 18 de Diciembre, a partir de las 18:30 horas, actuaremos en el Salón de Actos de los PP. Capuchinos Franciscanos colaborando en el I Concierto Benéfico de Navidad, cuya organización corre a cargo del grupo Joven de la Sacramental y Penitencial Cofradía de Nuestro Padre Jesús Sacramentado y María Stma. de la Piedad, Amparo de los Leoneses. En dicho acto, compartiremos escenario con los alumnos de Canto Moderno de la Escuela Municipal de Música de León.
Para la asistencia al concierto se ha establecido una entrada con un donativo simbólico de dos euros. Estas entradas estarán disponibles hasta el Sabado 17 en Bisutería y Complementos D2Euros - Mariano Dominguez Berrueta 17 -. Tambien podrán obtenerse en la entrada del Salón de Actos desde una hora antes del comienzo del concierto.

jueves, 1 de diciembre de 2011

AGENDA FIN DE SEMANA 10 y 11 DE DICIEMBRE

El próximo Sábado 10 de Diciembre actuaremos en un certamen benéfico, la recaudación del mismo irá destinada a la Confederación AS.PA.CE. 
Habrá un donativo de 3€.

"AS.PA.CE Se trata de una entidad sin ánimo de lucro que cuenta con más de 18.000 asociados, principalmente personas con parálisis cerebral, ofreciendo atención directa a 8.400 afectados a través de sus más de 5.000 trabajadores entre profesionales y voluntarios."

El certamen será en el "Pabellón la Torre" a partir de las 18:30 horas y actuaremos junto a las siguientes Bandas:

-Banda de Cornetas y Tambores Santísimo Sacramento de Minerva y Santa Vera Cruz
-Banda de Música del Dulce Nombre de Jesús Nazareno
-Agrupación Musical Santa Marta y Sagrada Cena
-Banda de Cornetas y Tambores Santísimo Cristo de la Victoria

Para el Domingo dia 11 de Diciembre tenemos programado desplazarnos hasta la ciudad de Palencia, allí participaremos en el V Concierto Benéfico "CORNETAS SOLIDARIAS" a favor de la "Fundación Personas" - Aspanís.

"ASPANIS PALENCIA es una asociación de familias de personas con discapacidad intelectual creada el 25 de Julio del año 1964, y que trabaja día a día en la promoción de servicios de atención temprana, centro especial de empleo, centro de día, centro ocupacional, viviendas, residencia, servicio de deporte, servicio de ocio y servicio de apoyo a familias; dirigidos a la mejora continua de su calidad de vida."

Será en el Teatro Principal de Palencia a partir de las 18:30 horas y participarán las siguientes bandas:

-Grupo de musicoterapia de la "Fundación Personas"-Aspanis
-Banda de Cornetas y Tambores Stmo. Cristo de la Victoria.León
-Banda de Cornetas y Tambores Stmo. Cristo de la Buena Muerte.Palencia.


Con las fechas Navideñas tan próximas, la Banda del Stmo. Cristo de la Victoria quiere estar cerca de esas personas que necesitan un poquito más de atención por nuestra parte, es por esto que os animamos a acercaros a nuestros conciertos y así trasladar nuestro cariño y arrancar una sonrisa a personas tan especiales.