domingo, 30 de diciembre de 2012

HASTA SIEMPRE MAESTRO

En la tarde de ayer nos dejaba una de las personas más importantes de nuestra familia de la Victoria, D. Eulogio Blanco Fernández, padre de nuestro ex director y compañero Carlos Javier Blanco Rodríguez. Aprovechamos estas líneas para dar nuestro más sincero pésame a toda su familia en nombre de toda la Banda de Cornetas y Tambores del Stmo. Cristo de la Victoria, a quien hoy se le escapa un pedacito de su historia.


Fue sin duda, el padre de nuestra Banda. Se volcó con nosotros desde el primer día allá por el año 1994 y aun hoy seguía haciéndolo, abrazándote y estrechándote su mano mientras en sus ojos se desdibujaba el brillo de aquel chiquillo que disfrutaba viendo su sueño cumplido. Con su tesón y entusiasmo fue la mano que guió nuestros primeros pasos. Por su generosidad en esos primeros momentos vio la luz el guión que hoy ilumina nuestros pasos allá donde vamos. De su experiencia cofrade llegaron infinitos consejos que siempre dejaron huella.

Es difícil sentarse hoy a recordarte Eulogio; no por falta de momentos que traer a la memoria, sino porque el mismo hecho de recordarte nos hace ver que ya no estás.

Eso sí, ten por cierta una cosa amigo; desde tu balcón privilegiado del cielo que desde ayer compartes ya Oscar y Don Carlines, desde la vera misma de tu Nazareno, seguirás viendo a tu Banda mientras Dios así lo quiera; y aunque hoy queramos rendirte homenaje con nuestras pobres palabras y llamar al cielo con nuestra oración, nuestro mayor recuerdo para ti será el que nazca de nuestra música. Es lo poco que sabemos hacer, no somos otra cosa: simples músicos de una Banda de Cornetas y Tambores a la que hoy se le ha ido un trocito de ese alma que tan dentro llevamos, pero que siempre recordaremos cuando alcemos la vista y veamos en el horizonte el Guion de nuestra Banda que con tanto cariño nos regalaste.

Hasta siempre Eulogio, y muchísimas gracias por todo lo que has hecho por nosotros, por dar forma a un sueño aun latente en nuestros corazones y de todos los que te conocieron, por esas conversaciones semana santeras y de la vida misma en esas horas de autobús, por tu sinceridad y tu forma de hablar, por transmitirnos e impregnarnos la ilusión para adentrarnos en un camino lleno de espinas y acabar acariciando los pétalos de las rosas mas preciosas, por crear nuestro mundo de la nada, por todas tus enseñanzas y desvelos, por ser más que un padre para nosotros.

Nunca te olvidaremos, porque nos has dejado un legado imborrable, el Alma de la Victoria. Y continuarlo no será sino nuestro mejor homenaje, luchando hasta la extenuación para que la llama que un día encendiste no deje de iluminar los corazones de esta gran familia.

Tan solo te pedimos que sigas cuidando de nosotros como has hecho todo este tiempo, y que nos permitas seguir emocionándote cada vez que suene la que siempre será tu Banda.

 Muchos podrán pisar el camino, pero muy pocos dejaran huella
D.E.P. Eulogio Blanco Fernández

miércoles, 19 de diciembre de 2012

MOMENTOS DE LA SEMANA SANTA 2012


Navegando por la red nos hemos encontrados con dos fabulosos audios de la pasada Semana Santa, corren a cargo de nuestros amigos de "La Levantá Digital", ambos sonidos pertenecen a las salidas de los dos pasos que tenemos el honor de acompañar en la Semana Santa Jerezana.

Más de una hora de grabación en total, en que se recogen la salida de su templo tanto de la Borriquita como del Prendimiento. Sonidos muy emotivos en que se plasman desde la voz de su capataz arengando a su cuadrilla en todo momento, emotivas saetas, además de nuestra música acompañando sus primeros pasos en la estación de penitencia realizada por ambos misterios en la Semana Santa de 2012.







Podéis escuchar más grabaciones en nuestro perfil de soundcloud

lunes, 10 de diciembre de 2012

CONTINUAMOS AMPLIANDO EL REPERTORIO

Y si esta mañana anunciábamos la finalización del montaje de una nueva marcha propia, ya podemos adelantar que en el ensayo de hoy se ha comenzado el montaje de otra nueva composición.

En este caso es obra de Santiago Rojo Rubio, para el cual no necesita presentación, autor entre otras de "Penas de Al-Andalus", "El Alma de la Victoria" o "Eli, Eli, Lama Sabachtani".

El título de la marcha es "En el Nombre del Padre" y está dedicada a la Ilustre y Lasaliana Hermandad y Cofradía de Cristo Rey en su Entrada Triunfal en Jerusalén, Nuestra Señora de la Estrella y San Juan Bautista de la Salle de Jerez de la Frontera, a la cual acompañamos cada Domingo de Ramos.


NUEVA COMPOSICIÓN MUSICAL

En estos últimos días se ha completado el montaje de una nueva marcha, tiene como autor a Pedro Vidales Nava actualmente componente de nuestra Banda y autor de otra marcha que ha formado parte de nuestro repertorio, "A ti, Nazareno" que podéis escuchar en nuestro disco "Entre Sevilla y León"

La marcha lleva como título "Anochecer Gitano", está dedicada al Señor del Prendimiento de Jerez de la Frontera, paso al que desde hace dos años tenemos el honor de acompañar en el anochecer de cada Miércoles Santo Jerezano.