miércoles, 16 de diciembre de 2015

ÉCHANOS KILOS 2015

Échanos kilos 2015 - Ampliar imagen
Como días atrás os anticipábamos en nuestras RRSS, el próximo Sábado 19 de Diciembre a partir de las 16:00 horas acudiremos una vez más a nuestra cita con la solidaridad.


Aunque bien es cierto que la Banda participa durante toda la temporada en diversos actos de índole benéfica, es en estas fechas próximas a la Navidad cuando se implica de un modo más profundo, organizando por segundo año consecutivo la Campaña de Recogida de Alimentos "Échanos kilos 2015", una operación pionera no en su fondo pero si en su forma que la Banda inició el año pasado como actividad enmarcada en los Actos Conmemorativos de su XX Aniversario y que pretende convertirse en tradición dentro de nuestro calendario.


El objetivo de la campaña es simple: recoger la mayor cantidad de alimentos no perecederos posible. los alimentos recolectados serán donados al Banco de Alimentos de nuestra ciudad, desde donde se repartirán entre los más desfavorecidos.


Para ello, una parihuela de ensayo portada por costaleros iniciará en la Parroquia de San Lorenzo un recorrido por diversas calles de los barrios de San Lorenzo y La Palomera siguiendo el itinerario previsto (Ver itinerario), al son de las marchas que interpretará nuestra Banda, mientras todo el que así lo desee podrá acompañarnos y colaborar con la causa depositando su donativo de alimentos no perecederos sobre la propia parihuela. Nuevamente, contamos con la inestimable colaboración de la Asociación de Vecinos Palomera - Quintanilla y los PP. Carmelitas Descalzos de la Parroquia de San Lorenzo.


Además, hemos sumado una nueva entidad colaboradora para la campaña de este año, abriendo fronteras y mostrando que la solidaridad es un bien universal. Dicha entidad no es otra que la formada por nuestros amigos de la Hermandad de los Estudiantes de Oviedo, que gentilmente han querido colaborar con nosotros. Para ello, se desplazará un nutrido grupo de costaleros y trasladarán su parihuela de ensayo hasta nuestra ciudad para acompañarnos y poder portar sobre ella el mayor número de alimentos posibles.

Foto: Fernando González Menéndez

Siempre os pedimos vuestra participación, pero en esta ocasión queremos hacerlo de un modo especial, pues la del sábado es una cita donde ninguno de nosotros puede faltar. 

Os esperamos a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario