viernes, 2 de octubre de 2009

LOGOTIPO OFICIAL XV ANIVERSARIO

Os presentamos - con algo de retraso provocado por causas ajenas a nuestra voluntad - el Logotipo Oficial de los Actos Conmemorativos del XV Aniversario Fundacional de nuestra Asociación, elegido de entre los 25 diseños participantes por el Jurado del concurso convocado a tal efecto.

El ganador del concurso fue Santiago Rojo Rubio, miembro de nuestra Banda, que disfrutará de un vale para dos personas en el Spa la Pausa en París, a quienes agradecemos su desinteresada colaboración con nosotros.

4 comentarios:

  1. Aclaro de antemano que el que esto escribe ha participado en su concurso de logotipo. Y no es el primero en el que participa. Y tampoco será el último. En muchos he perdido y en pocos he ganado, consciente de que un concurso no deja de ser una especie de lotería, una apuesta voluntaria, un divertimento para comprobar hasta donde se puede llegar con el intelecto y alguna dote artística.
    Pero aún no salgo de mi asombro cuando veo el logotipo ganador. ¿Qué es eso? ¿Es un logotipo como rezaban las bases? No señores. El asombroso “logotipo” pertenece a la raza de los anagramas. O más claramente:
    1.- Transposición de las letras de una palabra o sentencia, de la que resulta otra palabra o sentencia distinta.2.- Palabra o sentencia que resulta de esta transposición de letras; p. ej., de amor, Roma, o viceversa.3.- Símbolo o emblema, especialmente el constituido por letras.
    Elijan ustedes cual le gusta más de las tres definiciones.
    ¿O será tal vez que el que ganó o el que lo premió no sabía distinguir tales cosas?

    No se trataba del premio (muy estimulante por otra parte siendo en un Spa) si no del reto. Pero al ver esto se adivinan muchas cosas. Y más cuando el ganador es miembro de la Banda. ¿No saben ustedes que los miembros de una asociación que organiza un concurso cualquiera son automáticamente sospechosos? Lo mejor en estos casos es excluir a los miembros de la asociación hasta, por lo menos, los primos terceros y los cuñados.

    Entiendo que mi diseño no fuera el adecuado pero ¿de verdad no había ninguno mejor?

    Supongo (pues suponer es libre) que habrá muchos más participantes que estén de acuerdo conmigo y quieran hacer algún comentario. O hacerme comprender que estoy equivocado.
    Una pena.
    Esperaba más de ustedes.
    Esperando que no me censuren, reciban un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  2. Solamente apuntar que los comentarios, ya sean críticos o halagadores, son perfectamente admisibles mientras se emitan con educación y respeto. En el momento en que esto no ocurra, serán automáticamente eliminados.

    ResponderEliminar
  3. Creo que la presentacion de logotipos o como quieran llamarlo, se hacia bajo pseudonimo, por lo que desaparece toda sospecha de lo que el señor anonimo da a entender en su comentario.

    Tambien veo logico que en la eleccion de logotipo del XV aniversario de una asociación, puedan participar los socios de la misma, al fin y al cabo, es una asociación cultural, no un concurso de la tele. Que menos que los socios de la misma sean participes de las actividades y concursos que ella realice.

    Toda persona que se presenta a un concurso de estas caracteristicas, tiene que tener claro que puede ganar, o puede perder, como creo que a sido el caso de Anonimo, y tendria que estar preparado tanto para un caso como para el otro.

    En cuanto a lo que usted piense de lo que sea lo mejor a la hora de hacer un concurso como este, puede ser que a su modo de ver sea asi, pero puede que a modo de ver de quien lo organiza y de la gente de la asociación que lo organiza, no sea asi, ni parecido.

    ¿Que pudiera haber uno mejor? Pues mire, yo vi la exposición de los trabajos, y la verdad es que la mayoria eran muy similares, y para ser sinceros, a mi tambien me pareció una buena elección.

    esta claro que si esperaba mas de la asociación y en particular del concurso. Vamos, por lo que se ve esperaba ganar. Pero a veces no se puede.

    Por supuesto, esto es mi opinión personal, espero que no se achaque nada de ella a la asociación o al jurado del concurso.

    Espero que a mi tampoco me censuren, Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  4. Perdon por el lapsus. Se me olvido comentar en mi escrito anterior, que un anagrama puede ser perfectamente un logotipo. ya que en el drae, la primera acepción de logotipo que recoge, es la siguiente:

    "Distintivo formado por letras, abreviaturas, etc., peculiar de una empresa, conmemoración, marca o producto."

    El anagrama elegido reune todos y cada uno de los requisitos que en esta deficición se recogen, ya que si es un distintivo formado por letras, contiene abreviaturas (XV - decimoquinto) Y especuliar de una conmemoración, en este caso el aniversario de la banda en cuestión.

    Asi que no veo por que no debiera de ser elegido.

    Un saludo

    ResponderEliminar