viernes, 25 de febrero de 2011

PODER SOBERANO

Cerraremos el repertorio para esta Semana Santa con una marcha de composición propia que viene de la mano de nuestro Director Musical Santiago Rojo Rubio.

La marcha, según el propio autor, comenzó a fraguarse el pasado 14 de Marzo en el mismo auditorio Ciudad de León durante la celebración del concierto con motivo de nuestro XV Aniversario. El compositor sintió la necesidad de devolver el enorme favor que la cuadrilla de hermanos costaleros de la hermandad del Gran Poder y María Stma. de la Amargura de la sevillana localidad de Brenes - corporación de la que es hermano - había hecho a la banda y a la Ciudad de León desplazándose hasta aquí para mostrarnos el arte de la costalería. Y no encontró mejor manera que con su música.

Tiene como título “Poder Soberano”,  por expreso deseo de uno de los miembros mas emblemáticos, queridos y respetados de la cuadrilla del Gran Poder de Brenes, Francisco Fuentes, gran amigo del autor de la marcha y si cabe mejor persona, que con su saber y su arte, unido al de su cuadrilla y sus capataces, puso en León el costal de Sevilla, haciendo vibrar a un público entregado desde el primero de los golpes del llamador.


No hay comentarios:

Publicar un comentario