lunes, 28 de marzo de 2011

VIERNES SANTO 2011

La Banda de Cornetas y Tambores del Stmo. Cristo de la Victoria ha llegado a un acuerdo con la Hermandad del Cristo de la Agonía de la Sevillana localidad de Badolatosa para acompañarla en su estación de penitencia del próximo Viernes Santo.

La Hermandad de la Agonía también conocida como la de "los esparteros"  ya que parte de los Hnos. Fundadores ejercían la típica y antigua profesión badolatoseña del esparto. Un detalle que cabe destacar, es que a la salida del titular, este realiza el acto de la "Exaltación", ascendiendo la cruz con Jesús clavado hasta ponerla vertical. Esta Hermandad sigue la tradición de encender bengalas para alumbrar, en distintos puntos del recorrido; además de los tradicionales cirios.

Agradecemos el interes mostrado por la Hermandad y esperamos hacerlos disfrutar con nuestra música.


1 comentario:

  1. Las lágrimas que corrían por las mejillas de muchos de los componentes de vuestra banda, se nos quedarán gravadas en nuestros corazones para siempre.
    Badolatosa lloró como nuca, al poco tiempo de salir nuestro Cristo de la Agonía.
    Lágrimas de un cielo roto, por ver al Hijo Dios agonizando por las calles de su pueblo.
    Bajo la fuerte lluvia todos le acompañaron y unas buenas gentes, que desde muy lejos llegaron, al compás de su música celestial de tocar no cesaron.
    A la Banda de la Victoria de León, jamás olvidaré el gesto, de sus caras de pena y lágrimas en sus ojos, por no poder acompañar a un Cristo de un pueblo, que jamás en su vida vieron, lloraron junto a nosotros, por la privación de verlo, desfilando por las calles de olor a azahar e incienso.
    Gracias por vuestro respeto, por vuestras lágrimas de buenos cofrades y amor a Cristo.
    Andalucía siempre os esperará de brazos abiertos, por ser como sois, por vuestra buena música y por ganaros nuestros corazones.
    Ojalá os veamos por nuestras calles el próximo año y disfrutemos de vuestra compañía, que aunque fue muy poquito lo que os escuchamos, sonó a gloria el llanto y quejío de vuestras cornetas, al ver a Cristo Agonizando por las calles de Badolatosa.

    ResponderEliminar